martes, 23 de febrero de 2010

Estudio comparativo

image

ESTUDIO COMPARATIVO RECURSOS. MÓDULO II.

TÍTULO / RECURSO. Igualdad de género


ADAPTACIÓN.

¿Lo puedes utilizar tal y como está? Si

¿Necesita modificaciones? No

¿Qué tipo de modificaciones?


ÁREA.

En qué area se trabajará este recurso. Conocimiento del Medio

¿Es posible trabajarlo en más áreas? Si en Lenguaje.

¿Es posible una propuesta globalizada? Si


LUGAR EN LA PROGRAMACIÓN.

Como Unidad Didáctica... Si

Como parte de una Unidad Didáctica...

Como parte de un Proyecto...Si

Como ¿Ampliación? ¿Refuerzo?...Ampliación


UNIDAD DIDÁCTICA.

OBJETIVOS. Fomentar la igualdad.


CONTENIDOS.Tratar a todos por igual.


COMPETENCIAS. Linguistica, Matemática, Conocimiento


METODOLOGÍA.

Tiempo, materiales, agrupamientos, diversidad, ...

Cuando usarlo En diferentes situaciones.

Temporalización/

Secuenciación

(h/sesión|sesiones)


¿Cómo usarlo? ¿Completo? ¿Una parte? ¿Siguiendo una secuencia? ...


Agrupación del alumnado.

Individual, parejas, grupo pequeño/grande, flexible, heterogéneo, ...


Rol/Papel alumnmo/a.

Rol/Papel maestro/a.


Recursos / materiales. (cuaderno, bibliografía, ofimática, otras aplicaciones/programas, ...)

Requisitos tIC. (Páginas, servicios a utilzar, ¿autorización necesaria?...


Medidas para la atención a la diversidad.


ACTIVIDADES.

Tipos, secuencia, ...


EVALUACIÓN.

De todo el proceso.

Instrumentos,

criterios, ...

Rúbricas.


OPINIÓN / CONCLUSIONES. Cambios respecto al uso de recursos equivalentes no-tIC.

POSIBLES MEJORAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario